12/12/06

Carta para Yediss

"Hoy mi deber era cantarle a la patria alzar la bandera, sumarme a la plaza y creo que, acaso, al fin lo he logrado soñando tu abrazo, volando a tu lado" Silvio Rodríguez

Yediss:

Pues sí, hoy quiero dejar a un lado al Pinochet impune, a la nueva izquierda, a los primeros grandes errores de Calderón, a Oaxaca o a Michoacán. Hoy quiero hablarte a tí, hablar de tí.

Acabo de leer tu carta, la verdad es que me llenaste los ojos de lágrimas, he estado muy sensible ya sabes, pero no es sólo eso, sino que leerla vuelca en mí un montón de recuerdos lindos, otros difíciles, otros feos. Lo importante es que salimos adelante, que estamos aquí con un título que a veces parecía muy lejano, pero más allá del título estamos aquí con la posibilidad de hacer casi todo lo que queramos.

Creo que algunas líneas de tu carta no las merezco, pero igual las agradezco, me animan y me da gusto que alguien tan importante como tú me lo diga.

Tu lo sabes, mantenemos una relación dialéctica en la que ambos vamos creciendo conforme el otro crece, quizás no seamos tan grandes, pero ahí vamos, creciendo, luchando, hablando, gritando, besando. También sabes que me llenas de orgullo con tus comentarios atinados, inteligentes o cuando reflexionas y me haces ver que no soy más que un pendejo con espíritu de superarse (al menos). Y sabes que caminando (o volando) a tu lado me siento más seguro, y voy más rápido o más lejos según se necesite.

Total que todas estas líneas no logran ser lo suficientemente acertadas como para que sepas lo importante y lo mucho que te quiero (ya te lo haré saber de otra forma), a veces las palabras no alcanzan, no sé quien lo dijo, pero tenía razón.

En fin, me da mucho gusto que pudimos compartir tanto en estos años de universidad, me da mucho gusto que lo logramos y que ahora ambos tengamos altas posibilidades de trazar nuestro destino como sea mejor.

Espero que sigamos persiguiendo nuestros sueños, nuestras utopías, que no nos perdamos, aún y cuando tomemos caminos distintos, paralelos, perpendiculares o uno solo.

Te quiero mucho...

Juan Salvador Gómez Cruces

P.D. Hoy en este espacio iba a escribir algo para Chile a manera de vengarme de Pinochet; pero creo que dedicarle este espacio a alguien tan verdaderamente humana es la mejor forma de venganza contra la inhumanidad.

04/12/06

Siendo breve...

Política: Es la única forma de administrar la maldad humana, además de la violencia.