12/07/06

Después de la tempestad...

No sé si sea el título adecuado, pues lo que me sucedió en el último mes y medio no fue una tempestad, más bien fue un conjunto de experiencias diversas desde el ataque personal y político hasta el reconocimiento y el aprecio fraternal. En ese espectro tan amplio se localizaron los sucesos de esta campaña que acabó días antes del dos de julio pero cuyas consecuencias perviven hasta hoy.

Ya he hablado mucho de la experiencia de escuchar, escuchar a mis compañeros de campaña, a los dirigentes de Alternativa, a familiares y amigos y sobretodo escuchar a la gente común con sus problemas comunes, mismos que nada tienen que ver con la realidad "política" mexicana.

Todas esas voces están en mí, se mezclan y me hacen más receptivo de lo que sucede afuera. Todavía escucho a Karla sugiriendo cosas para los días de campaña, a Oscar ayudándonos a tomar decisiones, a Yedana tranquilizándome y guiándome, a Nacho y a Socorro aconsejándome qué hacer con el priismo que se trata de meter por todas partes, todavía escucho a aquel señor Salvador (mi tocayo) que nos invitó a pasar a su casa y nos contó de cuando se quedaron algunos días sin luz y cómo mucha de su comida se echó a perder, todavía escucho a aquella señor ex-feminista, ya pintaba canas pero tenía una vitalidad inusual, una vitalidad de años de lucha y pese al cansancio en su voz se escuchaba mucho de esperanza, en fin voces y más voces, unas más que no creían y con justa razón, otros aferrados a su panismo o perredismo o priismo, las voces a mis adversarios de mi amiga Grisel por Nueva Alianza que me pidió uno de tres, jaja, no le prometí nada pero igual me regaló un calendario del mundial, la voz de Landero del PAN entre amable y arrogante, sabía que era muy probable su victoria.

Ha sido de las experiencias más intensas esto de ser el candidato, y creo que nuestro esfuerzo, el mío, pero sobretodo el de Yedana, Karla, Oscar, Miguel, Guitin, Nathalia, Yun, Niuth (y la briagada), Sergio, a mis padres, a mi primo Oscar y su novia Katya, a Pal, a Roski, a Abdón, Mariana R., por supuesto a Socorrito y al querido Nacho todos son unos chingones y gracias a los 6,450 que votaron por mí, gracias a ustedes tuvimos la 3era votación más alta, un porcentaje de 3.66% (1.50 arriba del promedio de diputados de alternativa) y de hecho tuvimos cerca de 200 votos más que Patricia Mercado, situación que no se dió más que en otro distrito del Estado.

Son resultados en apariencia modestos, pero a riesgo de sonar arrogante creo que están por encima tanto de las expectativas como de las posibilidades si se toman en cuenta los limitados recursos con los que contamos.

Ahora la vida sigue, terminaré mi carrera y dependiendo de lo que opinen Socorro y Nacho seguiré en Alternativa ayudando en donde ellos consideren que puedo ayudar más. Más adelante daré mis postura sobre lo sucedido los últimos días en el país, pero por ahora diré que considero muy importante que esta Alternativa ya esté presente, esto ayudará a orientar el desorientado debate sobre la res-pública (la cosa pública).

Saludos y nuevamente gracias.

No hay comentarios.: