18/02/08

Con y contra los CAPs II

Este post se divide en dos, la primera parte se refiere a mi experiencia al registrar mi CAP y la segunda a mi experiencia en la zona de Ecatepec.
Finalmente lo registré...
Era un momento largamente esperado, recuerdo que fue de boca de Carlos Martínez en Tlalnepantla cuando escuché el término de Comité de Acción Política (CAP) y fue por ahí de abril o mayo, quizás antes. Desde ese día esas tres letras se volvieron una constante en la vida de tod@s l@s que estamos en esto de Alternativa Socialdemócrata. No recuerdo un día en que por alguna razón no pronunciara la abreviatura CAP; tampoco recuerdo haber tenido algún encuentro con alguien del partido en el que no se mencionara la abreviatura y/o algo relacionado con los CAPs.
Pero todo se veía lejano, y llegó el momento de hacer realidad un CAP, mi CAP. Todo empezó el sábado por la mañana cuando conocimos la convocatoria, a partir de ahí comenzó la tensión; llamadas, visitas domiciliarias, explicaciones, ruegos, luchar contra lo real: los NO acarreados sí tienen cosas que hacer. Tenia que afiliarme el miércoles para después poder dedicarme a todo lo demás (no puedo decir más), la realidad fue que pasó algo que pasa muy seguido el miércoles a las 8:00 pm habíamos 14 personas y la 15va no contestaba ni aparecía, tristemente llegó a las 9:15pm y la Comisión ya había cerrado.
Decidimos intentarlo nuevamente el viernes, y la angustia volvió, una amiga casi cancela por cuestiones de trabajo y otra definitivamente confirma su no asistencia por las mismas razones. Afortunadamente, la primera logró asistir a la hora acordada mientras que otra amiga llegó desde muy lejos para apoyar la integración del CAP.
Entramos al proceso y todo salió bien, mi CAP, puedo asegurarlo es de gente inteligente, convencida de que este proyecto es cuando menos diferente. Por eso y por todo el apoyo quiero aquí agradecer a (en orden de aparición en mi vida):
Lolita (mi madre)
Chava (mi padre)
Miguel
Oscar
Lore
El sobrino Dani.
Cindy
Natha (Enana maldita)
Lila
Mariana
Katya
Sra. María de la Paz
Osbaldo
Mario
La verdad es que se siente padre integrar un CAP, y sobre todo teniendo la conciencia tranquila y la cartera entera por no haber tenido que gastar un peso en ese apoyo, sino saber que ese apoyo es una mezcla de cariño, esperanza y sueños compartidos. De verdad muchas gracias a tod@s.
Mi experiencia en Ecatepec.
Digamos que asistí a Ecatepec a observar de cerca el proceso de integración de CAPs. Fue una experiencia cansada y aunque no diré mucho por cuestiones de seguridad ya que todo puede ser usado en mi contra; puedo afirmar que lo que observé fue la simulación organizada. La Comisión simula que registra CAPs de gente libre, los operadores simulan que sus CAPs no recibieron ninguna despensa, las personas de esos CAPs simulan que saben -algo- sobre el partido (1.Alternativa Socialdemócrata 2. Defensa del medio ambiente y equidad de género).
También pude ver que este proceso efectivamente beneficia a quien tiene más dinero, porque simplemente es más fácil registrar CAPs comprados con despensas que CAPs de gente que de alguna y otra forma va por su albedrío. Quizás, sea esa facilidad la que llevó a Begné a registrarse en Neza con puro acarreado o quizás sea que él está con las bases y que es Neza Power.
Pude ver que la gente miente mucho, más de lo que creemos. Que hay gente vendida y cínica como Ulises Galván Arizmendi y Erika Velez de Paz; que hay gente comprometida como Meche y Rodo.
En fin, así las cosas por allá, después contaré más, pues hubo algunas cosas interesantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado, ¡qué fortaleza! de verdad te admiro, sé que ha sido difícil todo esto, y es admirable como afrontas los altibajos, tú y Yediss... no es cosa fácil, más cuando se actua con principios y convicción...

Un abrazo y mucho ánimo...
cualquier cosa ya sabes que puedes contar conmigo...

"Hay que vivir las cosas quie hay que vivir..."

Saludos...

Anónimo dijo...

Que te puedo decir.... lo dije en tu articulo de los favor y en contra de los caps, es acarreo de los micros y de las peseras, como todo en este pais de la cultura priista cuanto tienes cuanta gente te llevo no importa los candados si no el billete que le invertas entre mas mejor,sin embargo existen personas que estan en este partido con convicciones y valores,

Saludos.
charlyyl

Anónimo dijo...

se llama alter resistencia para que también escribas en ese Blog.