17/04/08

Sabina y el poder...

Quiero compartir esto que está en el libro de Joaquín Sabina "En carne viva", en cuanto lo leí pensé en los dirigentes del ahora Partido Social Demócrata (antes Alternativa Socialdemócrata) y en la necesidad de sin ser idiota ni masoquista no abandonar...

"…creo que los que llegan arriba en el proceso de selección de las multinacionales, que es lo mismo que el proceso de selección de la gran política, son los más tontos […] Eso sólo puede suceder si hay una perversión brutal y siniestra en el proceso de selección de mandos. ¿Qué sucede? Pues que a los puestos más altos de las multinacionales y de los Gobiernos, que, insisto es lo mismo, sólo llegan los más imbéciles de la clase, los más adaptables, los más infiltrados y los más trepas.

Porque los más listos, los más nobles y los más decentes están en el segundo peldaño de la escalera […] pasa que hay personas que son las más decentes, las más bellas, las más guapas y las más listas y que hace ya veinte años que dejaron de participar en el Gobierno municipal y en la oposición porque les parece que esa, ruleta rusa, torre de Babel o lo que sea de peldaños, lleva a la abyección y nunca a la grandeza. Y siempre discuto con los de mi pueblo porque me parece que no pueden dejarles el terreno libre a los otros."

Sabina, Joaquín y Menéndez, J. En Carne Viva. p. 48, Editorial Debolsillo, 2007.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Caray!!! tiene razón...
y mira que teniendo el libro no me he puesto a leer.
Saludos

Anónimo dijo...

PALABRAS DE MAESTROOO..LO MALO ES QUE LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN