13/07/08

A la chingada el PSD

Hoy se concumó nuevamente el robo a un proyecto político auténtico largamente deseado. Alternativa dejó de existir para dar paso al Partido Social Demócrata (PSD) cuyo presidente es un político como existen mil en este país.
El PSD es una reedición de los partidos chicos de los que los ciudadan@s están hart@s, esos partidos chupa sangre de los partidos grandes y chupa presupuesto de todas y todos nosotros. Es reedición del Partido Verde Ecologista de México que fue asaltado por una familia para convertirlo en negocio y expulsar a quienes tomaron una bandera tan loable como la del ambientalismo. Alternativa fue asaltado por estos piratas que buscan quedar bien con Felipe Calderón y pero aliarse con el PRD de Acosta Naranjo y Jesús Ortega para 2009.
Pero más allá de esa política de alianza dogmática de oportunismo, lo grave es que el PSD no es lo que dice ser. El PSD no es una izquierda moderna pues usa los viejos métodos del PRI y del PRD para hacerse de personas y manipularlas, el PSD no es una izquierda que cree en los ciudadanos, los utiliza para conseguir puestos políticos y millones de pesos al mes del presupuesto público, el PSD usa clientelas, acarrea, elimina la diversidad y viste a todos y todas sus supeustas simpatizantes con la misma playera, con la misma leyenda. El PSD es la misma gata.


Hoy gente que yo aprecio y admiro están por circunstancias en el PSD, Patricia Mercado ha declarado que no se irá de ese partido. Yo desde aquí insisto en que no vale la pena, en que hay que mandar al PSD a la chingada, porque es más de lo mismo, porque no tiene caso querer un partido y una política diferente si somos capaces y tolerantes con militar en un partido tradicional y con las mismas prácticas añejas y corruptas. Si nos queremos quedar en el PSD es porque no queríamos algo diferente, es porque entonces sí éramos capaces de estar en el PT o en Convergencia o en el PRI, no tiene ningún sentido este partido, si se trata de eso vámonos a otros mejor posicionados o con más recursos, pero creo que no, creo que el objetivo es claro, queremos cambiar la política, fortalecer la democracia, acercar a los ciudadanos y ciudadanas a los asuntos públicos y a la toma de decisiones, eso no se logra en ningún partido existente y mucho menos en el PSD.


Espero que quienes puedan leer esto, se sumen conmigo y -seguramente- con otros muchos y muchas que decimos a la chingada el PSD, seamos congruentes.

No hay comentarios.: