Desde algún lugar de la selva tlalnepantlense...
Pues resulta que en Alternativa conseguimos algo que creo ningún partido del mundo logró, crecimos de una manera descomunal, según la Comisión Autónoma para la Elección de Órganos de Dirección ahora tenemos 253,012 personas que quieren afiliarse al partido, más increible resulta esta cifra porque según encuestas el 0.05% de la población recuerda que existe Alternativa (seguramente un porcentaje mayor recuerda a Patricia Mercado, pero ese es otro asunto) es decir unos 13,000 ciudanos y ciudadanas nos recuerdan como partido.
Por otra parte, si tomamos en cuenta que la votación de Alternativa en el 2006 fue de más o menos 1 millón 300 mil votos, querría decir que casi el 20% de quienes votaron por nosotros están interesados en afiliarse, lo cual representa un activismo político pocas veces visto.
Si consideramos que el activismo político de México es de un 20%, resultaría que más o menos 21 millones de mexicanos y mexicanas estarían participando o estarían dispues a participar en política, lo cual no concuerda para nada con las encuestas que comprueban el desprecio de la sociedad mexicana por los políticos y por la política.
Quien sabe, igual y sólo Alternativa alcanza a convocar a tanta gente, pese a que ya casi nadie la recuerda, o podrían ser otras muchas razones. Sólo espero que cuando acabe este proceso de afiliación, finalmente empecemos a constuir un partido, aunque sea con el 0.5% de los futuros afiliados que son los que realmente creen en una propuesta socialdemócrata para México y en la urgencia de un partido diferente, mismo que no hemos sido.
2 comentarios:
Esa es la actitud que debemos tener salvador positivo para lo que viene, por lo menos sabemos que somos un partido en construcción y que defendemos esta idelogía,pero como siempre la realidad es otra y el pragmatismo es el que manda ante los cuidadnos, por lo tanto debemos de seguir difundiendo el partido aun cuando este proceso acabe,debemos seguir construyendo la ideologia socialdemocrata.
Ah no, pues no me queda más que felicitarlos! Ahí de lejitos sigo al pendiente!
Besos y buena semana!
Publicar un comentario