Little Rock, Arkansas a 19 de noviembre de 2008
A quien corresponda:
A quien corresponda:
Por medio de la presento hago constar mi intención de renunciar al llamado Partido Socialdemócrata (PSD) al que sin desearlo hoy me encuentro afiliado. Dicha intención encuentra su fundamento en el cambio ideológico del que fue el Partido Alternativa pero más aún en el cambio en las prácticas políticas de la dirigencia de ese partido.
Resulta vergonzoso que la dirigencia de ese partido se haya apropiado de –quizás- el último intento real de dignificar la política mexicana desde la política, resulta vergonzoso que esa dirigencia celebre hasta la embriaguez (en todos los sentidos de la palabra) la exclusión de una pieza fundamental en la formulación de una izquierda moderna como fue Patricia Mercado y su campaña a la presidencia en 2006.
Una vez más, un puñado de ambiciosos políticos y económicos les han dado la razón a quienes dicen que los partidos pequeños no son más que negocios de unos cuantos; me llena de profunda tristeza que esto suceda, creo en democracia y en la diversidad para la democracia, sin Alternativa y sin partidos nuevos creíbles no hay más que esperar, sólo nos resta ver como los partidos de siempre se reparten los espacios de poder y la toma de decisiones, mientras los partidos pequeños siguen bajo el abrigo de los grandes y succionando millones de pesos para sostener con dinero público a burocracias partidistas que no aportan nada al avance de la democracia en México.
En eso y otras cosas peores se ha convertido el Partido Socialdemócrata, no quiero ser parte de eso, ni de nada que significa continuidad con el perverso sistema político-electoral que hemos creado en nuestro país. Así que sirvan estas líneas para expresar mi decisión absoluta, consciente y libre de renunciar a ese instituto político.
Atentamente,
Juan Salvador Gómez Cruces
Ex – militante de Alternativa Socialdemócrata
2 comentarios:
Hola, leí tu renuncia y definitivamente te doy la razón, pero siento que tienes una posición de, ya todo terminó y no hay camino, tal vez e sporque simplemente es una renuncia y no ibas a decirles tus planes jaja...no sé, lo que quiero decirte es que sí hay opciones, pero nos toca anosotros construirlas, no es imposible y romper este perverso sistema no es posible, no olvides las cosas que nos tocaron aprender y vivir en ese proceso de Alternativa, en lo personal me alienta a seguir adelante. Te dedo una frase,pero te la mando luego...te mando un abrazo, te quiero muchisísimo...besos
corrijo, romper este sistema de partidos tan perverso no es IMPOSIBLE
Publicar un comentario