Hoy Ciro Gómez escribió este articulo sobre el aborto. Luego está de hueva lo que escribe, pero este en particular me pareció bueno, creo que comparto su postura y sus razones, además de que lo expresa con suma claridad. Espero que nuevamente la razón nos asista y pronto tengamos una ley para que las mujeres tengan las liberdad de elegir.
Sí al aborto, definitivamente
No recuerdo si en la prepa o en la universidad leí Homo faber, la novela de Max Frisch, y anoté esta frase que, desde entonces, me resolvió el dilema en uno de los asuntos más controvertidos en la cultura occidental: “Quien se niegue rotundamente a aceptar el aborto voluntario es un romántico y un irresponsable. Ese romanticismo ha sido la causa de mucha infelicidad”.
En los próximos días, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) someterá a votación una propuesta para que las mujeres puedan abortar sin ninguna restricción en las primeras 14 semanas del embarazo. Es decir, una propuesta para que puedan llegar a un hospital público de la capital, o a una clínica privada, a pedir que les practiquen un aborto.
Como en este tema es imposible poner de acuerdo a unos con otros, a religiosos con pragmáticos, al pensamiento teológico con los criterios de la libertad individual, a la fe con los enfoques de salud pública, frente al aborto no queda sino elegir, tomar posición.
Estoy con el 60 por ciento de los mexicanos menores de 29 años, y con el 48 por ciento de los mayores de 50 años, y con el 62 por ciento de las personas de clase media y alta, y con el 49 por ciento de clase baja que dicen sí al aborto (todos datos de Consulta Mitofsky, octubre 2005).
Sí, por acabar con las ocho muertes diarias, o más, por abortos clandestinos en la Ciudad de México.
Sí, por hacer con calidad clínica lo que hoy se hace criminalmente mal.
Sí, por las mujeres (y muchas veces sus parejas) que no tienen la opción de pagar una fortuna, en México o el extranjero, para interrumpir un embarazo no deseado.
Sí, por la libertad.
Sí, a la propuesta de hacer legal el aborto.
FUENTE:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario