Los que me conocen saben que me encanta el futbol pero sin llegar a olvidar que es sólo un juego, aunque lo cierto es que es un juego hermoso y un fenómeno social. Pues resulta que llegaron a mis manos un par de boletos para el partido de hoy de Pumas-Cruz Azul, así que desde las 10 de la mañana nos lanzamos el Marcs y yo hacia el sur de la ciudad.
Llegamos a C.U. siempre es un placer ver la piedra volcánica, el estadio precioso (con forma de sombrero de charro, dicen), y una pasión desbordada -a veces desmasiado- para apoyar a los Pumas... quienes no lo sepan, yo soy "seguidor" de los Pumas.
Llegamos temprano, los boletos creo que eran buenos, teníamos una visto muy buena y nos sentamos a un lado del pasillo para poder pedir chelas sin problema. Hoy particularmente fue una mañana muy fría en toda la ciudad, así que el sol jamás salió y el viento frío nos congelaba la cara, pero con la primera chela todo cambió, no sé por qué, pero se nos quitó el frío y nos entró un entusiasmo renovado.
Empezó el partido, el primer tiempo fue medio malo, los Pumas llegaron un poco, pero sin suerte. Para el segundo tiempo ya habíamos pedido la segunda chela (vease la foto) y marcaron un penal inexistente en contra de Pumas, a lo que todos en la tribuna gritamos furibundos y al unísono "Arbitro... Hijo de puta!! hijo de puta!!", yo sé que hay que ser respetusoso y todo eso pero pues la verdad si fue un hijo de puta, jaja.
Luego los Pumas empataron, todos estábamos esperanzados cuando de pronto cayó el segundo para el Cruz Azul. Ya para entonces el resultado era irrelevante, llevábamos tres chelotas, y habíamos gritado, mentado, coreado y pese a todo los Pumas se entregaron, ni modo el árbitro nos acuchilló pero algo lindo del futbol es que cada ocho días da la oportunidad de la revancha, de volver a gritar, de mentarle la madre a un pobre tipo que siempre va a quedar mal, y de sentirte parte de una pasión que dura 90 minutos mas lo que se agregue, y que por muy intensa que sea nunca debe hacernos olvidar que hay cosas más importantes que el futbol. Como decía un técnico italiano, el futbol es lo más importante de lo menos importante.
(Les dejo una foto del Marcs y yo en C.U.; aunque no les gusto mucho futbol les recomiendo lanzarse un día al estadio, más al de C.U. que tiene una vibra única.)

3 comentarios:
Mmm...yo sí se porque el alcohol te quitó el frío.
Buen punto, y sí, es padre estar ahí, aunque no siempre se tienen buenos lugares, lo último que recuerdo del estadio de C.U es la porra, ¡ah qué días aquellos! lo que definitivamente sería ya no ir con los po…s, pos no me acuerdo como se llaman, bueno con esos “alumnos” cuyos nombres no recuerdo, porque se pone loca la cosa, jajaja, ya me puse nostálgico carajo…
Saludos… y mucho ánimo
FUTBOL CHELAS,
QUE MAS PIDE UNO LODE LOS PORROS DEPENDIENDO EN DONDE TE TOQUE Y EL PARTIDO QUE TE TOQUE
Publicar un comentario